Por: Elena Domínguez Serrano.
Los comerciantes establecidos no ven acción contundente contra el comercio informal, toda vez que desde su percepción los ambulantes están desbordados y no hay capacidad de respuesta por parte del ayuntamiento, señaló Juan José Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes en el Centro Histórico.
“La verdad es que no hemos visto ninguna acción contundente, todo lo contrario para nosotros está completamente desbordado de comercio informal el Centro Histórico, lo único que se consiguió es que en el Buen Fin casi no hubiera presencia de ellos, pero la verdad es que es lamentable la falta en la toma de decisiones por parte del presidente municipal porque al principio y al final es él el que administra el ayuntamiento”.
También comentó que es casi una burla lo de los 750 vendedores que se quedaron como tolerancia en el Centro histórico, ya que cualquiera que transite por la zona puede constatar que el número está rebasado.
“La situación económica está realmente complicada y se va a complicar más al cierre de fin de año”, expuso Ayala. En otro orden de ideas explicó que lo único que se le pide a la autoridad es que tome cartas en el asunto, pues la intención de las cámaras y los comerciantes únicamente es hacer su trabajo.
Finalmente José Juan Ayala pidió a la Secretaría de Seguridad que refuerce los operativos, principalmente en las zonas más concurridas del Centro, a partir de estos días y hasta el 6 de enero que es cuando las personas salen a hacer compras.
No Comments
Comments for No hay acciones contundentes contra informales, afirman comerciantes are now closed.