MVS. Chilpancingo, Gro.- Padres de familia de los estudiantes desparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, exigieron al gobierno federal a no dar carpetazo las investigaciones para ubicar a sus hijos, y que el ex alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez junto con su esposa María de los Ángeles Pineda Villa sean consignados por desaparición forzada.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa, los padres de familia urgieron también dar entrada de expertos externos para la asesoría técnica, especialmente en la revisión de expediente de la declaración de los detenidos, porque éstas pueden estar mal planteadas, por parte de las instancias iniciales.
Tras declararse consternados, indignados y desesperados, consideraron que el equipo externo debe contar con la tecnología para la ubicación de los estudiantes desaparecidos; además que se revise la estrategia de búsqueda, que las investigaciones no concluyan en los supuestos restos hallados en bolsas, en el basurero de Cocula. Urgieron porque se abra una investigación contra los efectivos del Ejército Mexicano con destacamento en Iguala, debido a que fueron omisos en atender el llamado de auxilio de los normalistas durante el día de los hechos de violencia, que en vez de eso les arrebataron sus celulares y los patearon. Pidieron también que sean consignados por el delito de desaparición forzada, el ex alcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez y su esposa, por ser los dos principales autores intelectuales de la desaparición de los estudiantes durante la noche del 26 de septiembre y madrugada del 27.
Alejandro Ramos Gallegos, abogado del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez afirmó que se confía en los resultados dados a conocer por los peritos argentinos de que uno de los restos hallados corresponden al alumno Alexander Mora Venancio. Lo que no se acepta dijo, es la teoría de la Procuraduría General de la República, la investigación aún está débil, desde el número de estudiantes que se refiere que fueron llevados presuntamente al basurero, no hay una prueba científica de las declaraciones de los supuestos testigos. La advertencia de los padres de familia es que la lucha continúa, porque es necesaria la búsqueda en vida de los estudiantes desaparecidos.
No Comments
Comments for Piden padres de familia no dar ‘carpetazo’ al caso Ayotzinapa are now closed.