Poblanos sin interés por candidaturas ciudadanas

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on diciembre 21, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla, Luis Zamora Cobián informó que a la fecha ningún poblano se ha registrado como candidato ciudadano para la renovación de diputaciones federales del próximo 7 de junio de 2015.

Y es que de acuerdo con el presidente del INE la fecha límite para entregar la documentación de candidaturas ciudadanas será este 26 de diciembre.

“No tenemos registros, nosotros concluiremos el ejercicio el próximo 26 de diciembre. Sólo se han consultado datos, pero no existe una solicitud de candidatos independientes”, informó.

Sin embargo detalló que de recibir algún registro en los próximos días, deberán revisar para que cumplan con toda la documentación, y de ser aprobado el aspirante deberá iniciar el proceso de recabar el 2 por ciento de firmas de la lista nominal de electores al distrito en cuestión, con corte al 31 de agosto del 2014.

Por otra parte recordó que una vez que hayan pasado por este proceso los candidatos ciudadanos deberán financiar sus propias campañas, a diferencia de aquellos que sean abanderados por un partido político, pues recibirán recursos públicos para promocionarse.

No Comments

Comments for Poblanos sin interés por candidaturas ciudadanas are now closed.