¿Por qué traer al “Profe” Cruz al Puebla?

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sin categoría

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 10, 2014 with No Comments

Profe Cruz, ex "rayados". Cortesía.

Profe Cruz, ex “rayados”. Cortesía.

Por: Carlos Muñoz.

Luego del cese de José Luis Sánchez Solá en el Puebla de la “Franja”, se presentó como nuevo entrenador a José Guadalupe Cruz, un personaje que ha pasado por diversos clubes del fútbol mexicano tanto en primera división profesional como en Liga de Ascenso. El “Profe” no tuvo la mejor de las suertes con Monarcas Morelia, terminando como último lugar del Torneo Apertura 2014.

Pero, ¿Quién es el “Profe” Cruz y por qué llegó al Puebla? La relación de los hermanos López Chargoy es fuerte y que mejor traer a un entrenador que conoce la situación porcentual, ya vivida con “Jaguares” de Chiapas hace algunos años. La llegada del ex timonel de Monterrey se da por la hermandad entre ambos personajes asimismo es un D.T. que no percibe un elevado sueldo a diferencia del venezolano César Farías.

Cabe mencionar que, Guadalupe Cruz viene de un “bache” con Monarcas ya que luego de diez partidos, solamente consiguió ganar dos partidos, empatar dos y sufrir seis descalabros acumulando menos de 13 unidades en la temporada regular. Asimismo, su experiencia más grande se dio con el Club Atlante en el Apertura 2007 llegando a la final y derrotando a “Pumas” de la UNAM para darle el título en Cancún, Quintana Roo.

En sus inicios como timonel tuvo la oportunidad de dirigir la antigua franquicia de Lobos BUAP en la Liga de Ascenso asimismo tomó las riendas de León y Real Colima. Ahora, el reto es sumar unidades al frente de un cuadro “camotero” urgido de puntos en donde el número mágico es el 25. Como dato, la primera final se vivirá el próximo 10 de enero, Puebla arrancará una nueva temporada en busca de la salvación porcentual.

No Comments

Comments for ¿Por qué traer al “Profe” Cruz al Puebla? are now closed.