Reino Unido, invitado de honor en la FIL de Guadalajara 2015

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on diciembre 08, 2014 with No Comments

Reino Unido invitado FILNotimex. Reino Unido será el invitado de honor en la 29 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, informó su presidente Raúl Padilla López, acompañado del cuerpo diplomático del gobierno de Argentina y de ese país.

Durante la ceremonia del cambio de estafeta entre ambas naciones, Padilla López comentó que Argentina llegó este año para compartir una muestra de lo mejor de sus letras, arte y pensamiento.

Destacó que tal riqueza y variedad del programa literario, quedó de manifiesto como el simposio internacional “Julio Cortázar” y la mesa “Recuerdos de Bioy Casares”, además del poeta Juan Gelman y la participación de decenas de autores y académicos en 40 mesas de debate.

El promotor cultural comentó que al participar en la FIL de Guadalajara 2015, el Reino Unido suma un evento más a la amplia lista de iniciativas que se emprenderán durante el “Año Dual del Reino Unido y México en 2015”.

Señaló que el próximo año será una oportunidad de colaboración entre ambas naciones, que explorará nuevas maneras de trabajo con el fin de conseguir un beneficio mutuo en una fascinante y cada día más integrada sociedad global para crear nuevas conexiones en el ámbito de cultura, educación, ciencia, innovación y negocios.

Por su parte, Lena Milosevic, directora general del British Council en México, expresó su beneplácito de que el Reino Unido sea el siguiente invitado de honor.

“Es un privilegio participar como invitados de honor en la FIL Guadalajara, porque es uno de los espacios de intercambio cultural más importantes de México, lo que nos permitirá compartir nuestra historia y legado, pero también una expresión contemporánea de nuestra sociedad”, señaló.

La próxima edición de la FIL se llevará a cabo del 28 de noviembre al 6 de diciembre de 2015 y se exhibirá el tradicional pabellón del invitado de honor.

Según los organizadores, el British Council ya trabaja tanto en el diseño del espacio y el amplio programa cultural que tendrá lugar en esta ciudad.

Además del programa público, también será un foro para el intercambio de las ideas más recientes en el ámbito académico y por supuesto, un centro de oportunidades de negocio en el ámbito editorial.

Durante la ceremonia, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Universidad de Guadalajara, entregó respectivos presentes a los representantes de Argentina y Reino Unido.

No Comments

Comments for Reino Unido, invitado de honor en la FIL de Guadalajara 2015 are now closed.