Se analiza continuidad de Smartbike

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on diciembre 05, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

El ayuntamiento de Puebla avala el desarrollo de la prueba piloto de Smatbike, el programa de bicicletas públicas que fue instalado en la gestión anterior y tendrán que definir su continuidad en este mes.

En ese sentido, Adán Domínguez, regidor de la Comisión de Movilidad Urbana explicó que ya se tienen pláticas con el alcalde, el coordinador del Instituto Municipal de Planeación y otros miembros del cuerpo edilicio para determinar si se continuará con este proyecto de bicicletas públicas o se solicitará uno nuevo para la ciudad.

Adelantó que ha sido un programa exitoso, y tiene gran potencial por las características geográficas y climáticas de la ciudad, por ello, parte de lo que se analiza es implementarlo en otras zonas de la ciudad.

Adán Domínguez aseveró que se tendrá prioridad en este tema de movilidad sustentable, aunque no sea a través del sistema de Smartbike, ya que “no es la única empresa que aporta u ofrece este servicio, hay muchas otras empresas”.

En caso de solicitar otra empresa encargada de un sistema público de bicicletas tendría que adaptarse a las características y necesidades del gobierno municipal, después de un análisis económico y operativo.

No Comments

Comments for Se analiza continuidad de Smartbike are now closed.