MVS. El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete, reveló que existe la sospecha de que al interior de su instituto político puedan existir más militantes involucrados con el narcotráfico o con cuestiones ilícitas, por lo que informó que en próximos días se citará a comparecer a un par de perredistas ante la autoridad competente, para deslindar o fincar responsabilidades.
Antes de inaugurar el Curso Nacional de Formación Política en Planeación y Seguimiento del PRD, el dirigente nacional del Sol Azteca recordó que el Consejo Nacional aprobó un protocolo para blindar al partido de infiltraciones con la delincuencia organizada y aseguró que en breve comenzará a aplicarse.
“Todo aquel funcionario, legislador, dirigente partidario que se vea señalado o procesado por algún presunto delito o acción indebida debe comparecer inmediatamente ante la autoridad competente y ahí no valen ni fueros ni cargos ni nada. Tiene que comparecer y responder, informar, aclarar, precisar y si hubiese elementos para la actuación contra ellos que se actúe contra ellos a petición y exigencia del PRD”, precisó.
En este sentido, Navarrete Ruiz comunicó que en próximos días Bernardo Ortega, presidente de la Comisión de Gobierno del estado de Guerrero, cuyos hermanos están relacionados con el grupo criminal Los Ardillos que opera en el municipio de Chilapa, será llamado a comparecer para que explique dicha relación, y en su caso, se deslinde de este vínculo con la delincuencia organizada.
Pero añadió que el protocolo no sólo será aplicado para el diputado perrdista, Bernardo Ortega Jiménez, sino al menos para otros dos militantes y representantes del partido de otros estados de la República.
“El domingo pasado entró en vigor el protocolo y en este momento está listo para ser aplicado y estamos preparando su inmediata aplicación en un par de casos, pronto les informaremos”.
– ¿Hay más casos más allá de Guerrero?
“Sí, más allá de Guerrero”, concluyó.
No Comments
Comments for Sospecha PRD de más vínculos con la delincuencia organizada al interior del partido are now closed.