Por: Carlos Muñoz.
Popularmente en México, las posadas comienzan el 16 de diciembre de cada año y miles de poblanos y poblanas han salido a las calles para adquirir uno de los productos mayormente cotizados en este mes, las piñatas. Para sorpresa de muchos consumidores, dichos productos no aumentaron su precio de costumbre.
Comerciantes del Mercado Independencia y del Carmen mantuvieron los costos de las piñatas, independientemente del tamaño. A partir de diez pesos, usted podrá tener una pequeña piñata, conocida como “de picos”, así lo dijo María de los Ángeles Ortega, ama de casa.
Cabe destacar que en muy pocos establecimientos se aumentó el precio de éstas y es que son muy solicitadas por los niños, ya que no pueden faltar en una posada con miras a los festejos de la navidad. Asimismo los dulces no pueden faltar por lo que se mantuvieron en buen precio en calidad de mayoreo en la zona del Centro Histórico, especialmente, sobre la 10, 12 y 14 poniente, en donde se encuentran las dulcerías más surtidas del municipio.
Desde el pasado fin de semana, lucen abarrotadas dulcerías, centros comerciales y mercados tratando de buscar los productos más económicos con miras a la temporada navideña y de año nuevo.
No Comments
Comments for En Puebla, venta de piñatas se mantiene “en su precio” are now closed.