Por: Carlos Muñoz.
16 distritos electorales, más de cuatro millones de poblanos en el Estado y un abstencionismo a la alza es el panorama rumbo a los próximos comicios electorales 2015 en donde el PRI y PAN protagonizarán una guerra auténtica.
Los deseos del “blanquiazul” es seguir reinando la capital mientras que el “tricolor” arrasaría por los alrededores del estado.
“No tenemos la misma confianza que en 2012 por lo tanto es difícil dar el voto de confianza a algún candidato porque nos venden cada cuento que ya no hay como creerles, dijo José Arturo López, chófer de la ruta RS-23.
Asimismo, amas de casa y universitarios serán un fuerte grupo electoral en 2015 ya que ante el agotamiento de discursos, las propuestas serán elementales en cada distrito aunque es bien sabido que desde el Congreso de la Unión difícilmente un legislador federal se da el tiempo de regresar a ver a quienes votaron por él o ella.
Por un lado el PRI le apunta a entidades como Zacatlán, Atlixco, Ciudad Serdán, Tepeaca, Tehuacán y Huauchinango en tanto los panistas quieren a como dé lugar la capital del Estado en donde para su mala suerte, Rafael Micalco y Blanca Jiménez Castillo prácticamente pasaron de noche con relación a las iniciativas aprobadas a lo largo de 3 años de ejercicio público así como su limitado contacto con la sociedad.
En tanto, la ahora dirigente del PRI Estatal, Isabel Allende Cano fue la mejor legisladora federal a lo largo de 3 años debido a que la mayoría de sus iniciativas tendrán relevancia y participación durante los próximos años al igual que el polémico José Luis Márquez.
Una ciudadanía que espera salir o no salir a votar el próximo 7 de junio de 2015 en donde no queda de lado lo que pueda hacer Morena en los próximos meses en donde su líder moral, Andrés Manuel López Obrador no se querrá quedar con las manos cruzadas.
No Comments
Comments for 7 de junio, ¿indecisión vs. poca credibilidad de candidatos? are now closed.