Acción Nacional endurece penas contra grafiteros que dañen monumentos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 28, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

A través de una reforma al Código Penal del Estado, el diputado local del PAN, Eukid Castañón Herrera buscará endurecer las penas contra grafiteros que dañen monumentos históricos, así como de particulares.

En entrevista detalló que su propuesta busca aplicar penas de hasta 4 años de cárcel sin derecho a mediación, además una multa de dos tantos del daño causado a estos lugares.

Estamos agregando un párrafo 413 TER a efecto de dejar muy en claro, también el asunto de los daños a inmobiliario urbano, o a la infraestructura urbana que son propiedad de todos los poblanos y las poblanas, muchas veces las obras hechas por el gobierno federal, estatal o del municipio, fueron inauguradas y tres o 4 días después, están todas pintadas”, explicó.

Consideró que la propuesta tiene como fin fortalecer el marco jurídico y ejercer un castigo contundente, a lo cual comentó no se trata de “mano dura, simplemente es justicia”.

“Muchas veces vemos como hay colonias completas llenas de grafiti, y cuando se aprende a estas personas, se presentan ante el Juez Calificador y salen con una multa, la reforma en la primera fracción es proteger el patrimonio de los poblanos y los poblanas”.

Finalmente indicó que enviarán un exhortó al gobierno del estado para la creación de espacios y acciones que permitan la libre manifestación artística, sin que se dañen monumentos históricos y de particulares.

No Comments

Comments for Acción Nacional endurece penas contra grafiteros que dañen monumentos are now closed.