Como parte del análisis que se está llevando a cabo para reformar el Reglamento de Tránsito a través del capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (COREMUN), se está considerando normar las atribuciones de los elementos de vialidad y de este modo los ciudadanos no vean violados sus derechos.
El regidor Iván Galindo, integrante de la Comisión de Seguridad en el Cabildo detalló que desde el principio de la administración municipal y hasta octubre de 2014, la oficina de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recibió más de 280 quejas de ciudadanos inconformes con el trato de los elementos de vialidad.
A la vez, indicó que este es un tema que debió ser atendido desde hace varias administraciones, pues se ha detectado la falta de capacitación de los cuerpos policiacos, que tampoco tienen la sensibilidad para servir a los ciudadanos.
Ante esta problemática, expuso que es necesario generar protocolos o manuales para que los elementos de tránsito se conduzcan a los ciudadanos y bajo esta normativa, los habitantes puedan ver cristalizada su demanda de un mejor servicio.
“Lo que hace falta en el municipio de Puebla es generar protocolos de actuación o manuales mediante los cuales los elementos se acaten a esos manuales para actuar”.
En ese sentido ejemplificó con base en el programa alcoholímetro, donde en muchas ocasiones los elementos de vialidad actúan bajo sus propios juicios o mediante las órdenes de sus superiores y que en ocasiones recaen con quejas de arbitrariedades, según acusan los ciudadanos.
En caso de concretar este manual, las quejas ciudadanas podrían obtener un seguimiento a través de asuntos internos y ellos mismos sepan el procedimiento que se está siguiendo para mejorar el servicio de los elementos de tránsito municipal.
No Comments
Comments for Analizan reducir atribuciones de los elementos de tránsito are now closed.