Anuncian primer Festival de Huehues Puebla 2015

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 28, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Danzas, pasarelas, exposiciones y conferencias, integrarán el primer Festival de Huehues Puebla 2015, el cual tiene la intención de ayudar a promover, preservar y conservar esta tradición que ya es parte del Patrimonio Cultural del estado.

En rueda de prensa, Rafael Navarro, subdirector de Promoción Cultural Patrimonial del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), que junto a Asociación Angelopolitana de Huehues A.C. son los organizadores del Festival, señaló que del 4 al 11 de febrero se presentarán huehues de diversos barrios de la ciudad, además de representantes de Morelos y Tlaxcala.

Las actividades inician el miércoles 4 de febrero con una pasarela de trajes típicos de Huehues en el Teatro Principal, de 5 a 7 de la tarde. Para el jueves 5 de febrero, habrá un encuentro de cuadrillas de niños Huehues también en el Teatro Principal.

Para el viernes 6 de enero, habrá una conferencia sobre Huehues y el carnaval donde estarán participando un integrante del Consejo de la Crónica de la ciudad, un ponente en representación del estado invitado Tlaxcala a través del Instituto Tlaxcalteca de Cultura y un representante de Culturas Populares del Estado de Morelos. Ésto a las 6 de la tarde en la sala de usos múltiples del IMACP (Calle 3 norte No. 3, Centro Histórico. Puebla).

Para el domingo 8 de febrero a las 6 PM, se desarrollará el desfile de Huehues que iniciará en Paseo Bravo y culminará en el zócalo de la ciudad, donde esperan la presencia de poco más de 1,000 Huehues con un total de 20 cuadrillas.

Finalmente el miércoles 11 de febrero, en la Plazuela de los Sapos (6 sur entre 5 y 7 oriente) a las 6 de la tarde habrá una demostración de la cuadrilla de mujeres Maringuillas de la cuadrilla de Quetzalcóatl.

No Comments

Comments for Anuncian primer Festival de Huehues Puebla 2015 are now closed.