MVS. Una desbandada de alcaldes, diputados locales, funcionarios estatales y federales provocó el arranque del proceso interno del PRI en el Estado de México.
Con la intención de buscar una candidatura a diputado federal, ocho presidentes municipales, tres legisladores estatales, una delegada federal y hasta el Director General de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, tuvieron que dimitir a su cargo para participar en la contienda priísta que los llevará a una convención de delegados el 18 de febrero.
Las alcaldesas que pidieron licencia temporal -del 6 al 20 de enero- fueron Martha Hilda González Calderón, de Toluca; Carolina Monroy del Mazo, de Metepec; David Sánchez Guevara, de Naucalpan; David Sánchez Isidoro, de Coacalco; Pablo Basáñez García, de Tlalnepantla; Rocío Díaz, de Tecámac; Francisco Osorno Soberón, de Chalco; y Leydi Fabiola Leyva, de Capuluac.
Por lo que se refiere a los diputados locales que se separaron del cargo fueron Fidel Almanza, Dora Elena Real Salinas e Ignacio Pichardo Lechuga.
Del lado de los funcionarios federales se dio a conocer la dimisión de Laura Mitzi Barrientos Cano, como delegada de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en el Estado de México.
Este miércoles en el Comité Directivo Estatal del PRI, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas, se desarrollará el proceso de inscripción de aspirantes, donde desfilarán los alcaldes y diputados con licencia.
No Comments
Comments for Arranca proceso interno del PRI con desbandada de alcaldes, diputados y funcionarios en Edomex are now closed.