Asegura PRD que aplicarán protocolo a todos los perredistas señalados

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on enero 08, 2015 with No Comments

Carlos NavarreteS. El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete reconoció “ya aprendimos la lección” por lo que el partido aplicará su protocolo para que en cuanto se tenga algún indicio, información o señalamiento sobre alguno de sus gobernantes y servidores públicos de algún hecho ilícito exigirán su investigación y de comprobarse lo sacarán de sus filas; por lo que no les temblará la mano para su aplicación; ya que no tolerarán ese tipo de actos ni habrá protección para nadie.

Esto luego de los hechos en los que se han visto involucrados el alcalde de  extracción perredista en Iguala, Guerrero, José Luis Abarca;  y  en Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí, Ricardo Gallardo.

“No nos va a temblar la mano para aplicar el protocolo en el PRD aprendimos la lección, vamos a tomar las medidas que sean necesarias, en cualquier lugar de la República, en cualquier estado, donde surjan casos parecidos, cuando haya indicios, información, señalamientos que obliguen a la intervención de la autoridad, los señalados deberán comparecer, responder por los señalamientos con dos resultados: sino no son ciertos que se limpie su nombre y se esclarezcan las cosas, si lo son que la autoridad actúe y en ambos casos el PRD respaldará las decisiones que se tomen”.

Y aclaró que “No es un asunto ni de corrientes ni de equipos políticos,  es un asunto de que en el PRD dirigentes de cualquier nivel,  legisladores, funcionarios públicos de gobiernos perredistas que sean señalados de acciones indebidas o incluso ilegales tienen que comparecer ante la autoridad en el PRD no hay protección ara nadie, en el PRD no hay encubrimiento para nadie hemos aprendido la lección y estamos corrigiendo el rumbo”.

Sobre la salida de Mario Delgado del PRD para irse a Morena, Navarrete Ruiz comentó: “los partidos son entidades de interés público se entra con libertad, se sale con libertad , los partidos no son propietarios de la voluntad de los ciudadanos, la gente entra a un partido o sale de un partido de acuerdo a sus convicciones, ese es un derecho constitucional; los que vienen al PRD todos son bienvenidos, los que deciden irse a otros proyectos políticos, todos son respetados. Le deseo al senador Mario Delgado éxito en su vida política y ya nos reencontraremos seguramente en el futuro donde quiera  que él decida luchar si es que decide militar en algún partido político”.

En este sentido, Carlos Navarrete aseguró que están en búsqueda de los mejores candidatos, quienes deberán contar con trayectorias limpias y presentaran a la ciudadanía a los mejores.

Precisó que el 10 de enero iniciará el proceso de registro de precandidatos y concluirá el 8 de febrero, mientras que será el 14 de febrero cuando se decida en el consejo nacional los candidatos.

No Comments

Comments for Asegura PRD que aplicarán protocolo a todos los perredistas señalados are now closed.