Asegura Profepa casi 14 mil kilos de agave en Durango

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional

Published on enero 24, 2015 with No Comments

agaveNotimex.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró casi 14 mil kilogramos de agave durante varias inspecciones a predios, madererías, vinatas y vehículos en tránsito, en tres municipios de Durango.

Con apoyo de policías estatales, la dependencia implementó un operativo del 20 al 22 de enero, para verificar que se cumpla la normatividad ambiental vigente en materia de aprovechamiento, transporte, almacenamiento, así como la transformación del maguey madera.

En el municipio de Nombre de Dios se detectó siete mil 795 kilogramos, en distintos establecimientos, cuyos dueños no acreditaron la legal procedencia del producto por lo que éste fue asegurado de manera precautoria.

Además, en otros predios se observó actividades de aprovechamiento de plantas de agave sin autorización en una superficie de 96 hectáreas, detalló en un comunicado la delegación de la Profepa en dicha entidad.

En el municipio de Vicente Guerrero se revisaron tres madererías, una de ellas no contaba con autorización para operar; mientras que en otra se aseguraron 25 postes de táscate por no acreditar su procedencia legal y una en una tercera todo estaba dentro de la ley.

Finalmente, durante las inspecciones efectuadas a vehículos en circulación, los inspectores de la Profepa y policías estatales aseguraron un total de seis mil 200 kilogramos de agave que eran transportados en tres vehículos de manera ilegal.

La dependencia exhortó a ciudadanos denunciar el aprovechamiento y la posesión ilícita de recursos naturales y reiteró su compromiso para preservar el medio ambiente.

No Comments

Comments for Asegura Profepa casi 14 mil kilos de agave en Durango are now closed.