Beneficia DIF-Cholula a 500 familias con despensas

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , ,

Published on enero 15, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

San Pedro Cholula. Como una muestra de la transparencia sobre el manejo y destino de las despensas, el sistema municipal DIF de San Pedro Cholula encabezado por María del Carmen Espinosa Torres, entregó éste jueves a 500 personas apoyos del Programa de Despensas DIF que no fueron reclamadas por beneficiarios en el 2014. Los nuevos favorecidos iniciaron su trámite y están a espera de ser incorporadas al programa.

En ese contexto Espinosa Torres destacó que como parte de la política de cero corrupción que se maneja en el gobierno de San Pedro Cholula, que encabeza José Juan Espinosa Torres, se hizo un evento público de puertas abiertas donde se invitó a mujeres y personas de la tercera edad que no han podido integrarse a alguno de los programas para que se les entregarán dos despensas bajo el rubro de Sustitución de Despensas, autorizado por las reglas de operación.

Dicha entrega se realizó sin ningún condicionamiento para recibir un apoyo que es público y que en otras circunstancias podría ocuparse para otros objetivos y no en beneficio de quienes más lo necesitan.

En otro momento –dijo la presidenta del DIF- las despensas que sobraron porque no fueron reclamadas por las o los beneficiados podrían guardarse en una bodega y servir en unos meses para repartirla en pleno proceso electoral y con un objetivo distinto al original, sin embargo, nosotros queremos entregarlas de frente a toda la ciudadanía y en un acto abierto a todos.

Mencionó que el desempeñarse con transparencia y honestidad ha permitido al gobierno municipal implementar programas y acciones de alto impacto como la entrega gratuita de mochila y útiles escolares a alumnos de primaria, jorongos a personas de la tercera edad y los Talleres de Vida Saludable enfocados a fortalecer a las mujeres y con ello a sus familias.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Más tarde María del Carmen Espinosa Torres encabezó en el patio de palacio municipal una Jornada más de Atención Ciudadana de Puertas Abiertas, en donde titulares de todas las dependencias del gobierno atendieron 40 peticiones de ciudadanos que solicitaron diversos apoyos en beneficio de su comunidad o escuela.

En ese contexto también se entregó un apoyo económico por mil 500 pesos a la deportista de tae kwon do María Fernanda Figueroa y al nadador a Emiliano Timal, así como andaderas a Amador Alberto Carrera y Carolina Morales Vázquez, ambos de Santa Bárbara Almoloya. Se entregó también un aparato auditivo a Alfonso Cosio Tlalpachita, mientras que en materia educativa se dio pintura y un archivero a la primaria Emiliano Zapata de San Juan Tlautla.

No Comments

Comments for Beneficia DIF-Cholula a 500 familias con despensas are now closed.