Por: Elena Domínguez Serrano.
En el marco del IV Informe de gobierno, sólo desfilaron priístas delegados, ex gobernadores y los más allegados al gobernador Rafael Moreno Valle, lo cuál cumple con la expectativa de no ver a los actuales dirigentes acompañar a quien les arrebató la gubernatura en 2010 y está teniendo mayoría parlamentaria en ambos niveles de gobierno.
Del mismo modo, el enviado por el presidente Enrique Peña Nieto fue el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quién según el mandatario estatal, es el padrino de Puebla. Entre los invitados especiales también se encontraron Carlos Navarrete, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática y Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional, quien ha respaldado al ejecutivo del estado desde que asumió el cargo.
En aproximadamente una hora, Rafael Moreno Valle enunció sus principales logros no sólo en 2014, sino a lo largo de su administración, además de compararse sistemáticamente con el ex gobernador Mario Marín Torres y los dos sexenios anteriores. Llegó al punto de decir que en un año de su gobierno se ha hecho más de lo que en un sexenio.
Lo que levantó ámpula entre los participantes de esta fiesta, fue su reflexión sobre el Caso Chalchihuapan, hecho en el que murió un menor por el impacto de un bote de gas mientras policías estatales trataban de dispersar una manifestación el pasado 9 de julio. El ejecutivo estatal, refirió sobre este hecho, que nadie puede estar por encima de la ley.
En su informe de gobierno fueron incorporados los proyectos; Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado y la remodelación del Parque Ecológico, mismos que no han sido concluidos ni esclarecidos en cuanto a su modo de operación además de dejar inconformidad en la ciudadanía.
Para este IV Informe de Gobierno se desató un amplio operativo de seguridad a los alrededores del Auditorio Metropolitano, antes Siglo XXI, esto con el objetivo de no perturbar la organización, la puesta en marcha del informe y resguardar la seguridad de los invitados especiales.
Previo al inicio, llegaron varias decenas de camiones con “acarreados” de otros municipios, que se encargaron de aplaudir cada una de las acciones declaradas del gobernador.
No Comments
Comments for Claroscuros del IV Informe de Gobierno are now closed.