Compromiso de legisladores, reforma anticorrupción: Rodríguez Doval

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on enero 26, 2015 with No Comments

Fernando Rodríguez DovalNotimex. La corrupción es un problema de reglas, de Estado de Derecho e impunidad, que impacta el PIB, por lo que legisladores están obligados a encabezar una reforma en la materia, aseveró el diputado Fernando Rodríguez Doval.

En ese sentido, el legislador panista aseguró que la prioridad en el Congreso de la Unión para el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de febrero, será la creación de un Sistema Nacional Anticorrupción.

El secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, añadió que ese flagelo afecta a la economía al representar nueve puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB).

“El Sistema Nacional Anticorrupción que propuso el PAN desde noviembre del año pasado busca atacar a profundidad este fenómeno, que no es cultural, sino de instituciones, y que favorece los altos índices de violencia, inseguridad y de pobreza”.

El negociador del PAN en ese tema consideró que una Reforma Anticorrupción evitará que en el futuro se registre otro caso como los de Ayotzinapa o Tlatlaya, y se garantizará el castigo a aquellos funcionarios públicos que incurran en actos de corrupción.

Rodríguez Doval también dijo que Acción Nacional responde a las demandas de la sociedad con propuestas, pero llamó a la ciudadanía a cumplir su deber y ejercer su voto responsablemente.

“El compromiso del Partido Acción Nacional de responder a las demandas de la sociedad con propuestas serias y que representan soluciones de fondo”, concluyó.

No Comments

Comments for Compromiso de legisladores, reforma anticorrupción: Rodríguez Doval are now closed.