Por: Antonio Zamora.
Dado el pique deportivo que existe entre ambas instituciones y sumado a la pelea por la permanencia en Primera División en la que están inmiscuidos, el choque entre Veracruz y el Puebla de este viernes, será prácticamente de vida o muerte, futbolísticamente hablando.
Y así lo afrontan los elementos del equipo camoteros, que se dijeron conscientes de la importancia del partido. El primero en declararlo fue Michael Orozco, quien señaló que no tendrán permitida la derrota, ya que complicaría aún más su situación en la tabla de cocientes.
“Sabemos que será un juego a muerte porque los dos equipos nos queremos salvar, por lo que no tenemos permitida la derrota“, declaró el defensor mexicoamericano luego del entrenamiento de este miércoles.
Por su parte, Luis Gabriel Rey dijo que el Veracruz contra Puebla será de los partidos que en el argot futbolero se conocen como “de 6 puntos“, ya que al obtener el triunfo no sólo se ganan tres unidades, sino también se evita que un rival directo, en este caso de la lucha por la permanencia, sume.
“(Ante Veracruz) Será un partido de seis puntos que no podemos desaprovechar. Las condiciones del clima y la cancha serán favorables para ellos, pero en este equipo hay varios jugadores que saben cómo afrontar el descenso“, sostuvo el experimentado atacante.
‘KEVIN’ ROJAS, ÚNICA BAJA ANTE VERACRUZ
El médico del club, Gerardo Toledo, dio a conocer que Óscar ‘Kevin’ Rojas está descartado para el cotejo del viernes, ya que arrastra molestias desde la pretemporada de las que no se ha podido recuperar.
En torno a Freddy Pajoy, Gerardo Espinoza y Mauricio Romero, quienes salieron resentidos del partido ante Xolos, el galeno anticipó que no tendrán problemas para jugar el viernes en el estadio ‘Luis Pirata Fuente’.
“Kevin será la única baja para el viernes. Romero, Pajoy y Espinoza salieron con molestias, pero están entrenando al parejo y no tendrán problemas para ser tomados en cuenta por el técnico (José Guadalupe Cruz)”, manifestó.
Sobre la recuperación de Efraín Cortés y Luis Loroña, Toledo adelantó que el defensor colombiano podría estar a disposición del ‘Profe’ Cruz para la jornada 6 o 7, mientras que el joven atacante mexicano tendría que esperar hasta la mitad del torneo para reaparecer.
No Comments
Comments for Contra Veracruz será un partido a muerte, advierten en el Puebla are now closed.