Por: Alejandro Muñoz.
Las nueve fracciones parlamentarias que integran el Congreso del Estado muestrearon una clara división de opiniones durante la presentación del IV Informe de gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas presentado este jueves ante el Pleno Legislativo.
En representación de cada partido político, legisladores tomaron la tribuna por al menos cinco minutos para fijar una postura sobre el cuarto año de trabajo del mandatario poblano.
La diputada del PVEM, Geraldine González Cervantes, el diputado del PRI, Sergio Salomón Céspedes y la diputada del Partido del Trabajo, Lizeth Sánchez García destacaron como las críticos al cuestionar temas como medio ambiente, regulación en las tarifas del agua potable, el programa de verificación, la pobreza, fotomulta, además del caso Chalchihuapan.
“2014 no fue el año de los derechos humanos en Puebla”, Sergio Salomón Céspedes.
“Confió en que en este 2015 pueda abrogarse la reforma (Ley bala)”, Lizeth Sánchez García.
Por su parte los legisladores Marco Antonio Rodríguez Acosta de PSI, Julián Peña Hidalgo de Movimiento Ciudadano, Germán Jiménez García de Compromiso por Puebla, Julián Rendón Tapia del PRD y Francisco Rodríguez del PAN aplaudieron el trabajo realizado por el mandatario poblano en materia de infraestructura, salud, educación y seguridad pública, mismas que consideraron fundamentales para el desarrollo de una sociedad.
Finalmente el gobernador, Rafael Moreno Valle emitió un mensaje a los poblanos, para después trasladarse al recién remodelado Auditivo Metropolitano, antes conocido como Siglo XXI para presentar su informe de labores ante empresarios y políticos.
No Comments
Comments for Cuarto informe de Moreno Valle divide a diputados locales are now closed.