De faltar recursos para obras prioritarias, ayuntamiento haría uso de PPS

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 20, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Con la volatilidad del precio del dólar y la baja en el costo del petróleo, tanto la presidencia como el gobierno del estado han anunciado un recorte presupuestal para 2015, en el caso del ayuntamiento de Puebla no se avizora ningún riesgo de limitar programas o interrumpir obras, en caso de requerirlo se recurriría a la inversión estatal o a la ejecución vía PPS (Proyectos para la Prestación de Servicios).

Antonio Gali Fayad aseguró que ninguna obra encabezada por el ayuntamiento se recortaría, por el contrario, se van a reforzar para dar los resultados a los ciudadanos, informó que este año se seguirá actuando y tomando decisiones con base en el cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo.

“Todavía no sabemos ni tenemos conocimiento de si hubiera recorte o no, ni de cuánto sería, sin embargo como municipio responsable estamos previendo éso, lo que también implica es que sí tuviéramos que hacer obras por PPS, no echaríamos mano de ninguna línea de crédito, no se trata de endeudar al ayuntamiento”.

En ese sentido detalló que mantendrá su propuesta de no hacer crecer la deuda municipal, que oscila en los 600 millones de pesos.

Como ejemplo, citó que de acuerdo con los cambios económicos y considerando el precio en el barril de petróleo algunas obras se encarecerán, por una evidente alza en el precio del acero y el concreto, que en el caso del Puente 475, elevaría su costo hasta en 12 millones de pesos.

Adicionalmente y con respecto a este último punto, refirió que se analiza la posibilidad de llevar a cabo el proyecto de manera conjunta con el gobierno del estado, quedaría concluido de manera técnica y listo para licitarse a mediados o finales de febrero, para iniciar la obra a principios de abril.

No Comments

Comments for De faltar recursos para obras prioritarias, ayuntamiento haría uso de PPS are now closed.