Denuncian irregularidades en proceso del premio Andrés Henestroza en Oaxaca

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on enero 28, 2015 with No Comments

premio Andrés HenestrozaMVS. Reporteros de la fuente cultural de Oaxaca denunciaron una serie de irregularidades durante el proceso de selección para otorgar el premio “Andrés Henestroza” debido a una convocatoria amañada, poco seria y bajo intereses políticos.

Lo que refleja ignorancia y menosprecio para este sector por parte del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Félix Antonio Serrano Toledo y del presidente de la Comisión Permanente de Cultura, Rafael Arellanes así como de sus homólogos y del jurado calificador.

El titular del espacio radiofónico Santa Cultura, José Luis Pérez Cruz aclaró que no se está en contra de la ganadora Diana Manzo, corresponsal del diario La Jornada, sino más bien en la selección y proceso para dictaminar el fallo

“Una vez más comprobamos que no hay interés de los demás para reconocer la labor que hacemos las y los reporteros de cultura, solo cuando necesitan nos incluye”, reprochó al dar lectura a una carta abierta que entregarán al Congreso del Estado.

Paradójicamente la cultura que ahora está como arrimada a la casa fue la que la construyó, citó al señalar que la entidad es el segundo sitio en donde bulle el quehacer cultural sólo por debajo del Distrito Federal, pero aquí se le estereotipa, se le manipula y se le utiliza de manera política clientelar

No Comments

Comments for Denuncian irregularidades en proceso del premio Andrés Henestroza en Oaxaca are now closed.