Descarta San Pedro Cholula buscar nombramiento de Ciudad Patrimonio

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on enero 09, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. Luego de que la pasada administración municipal había señalado que buscaría obtener el nombramiento de Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), el Ayuntamiento actual afirma que tras la declaratoria de Pueblo Mágico no buscarán este título turístico internacional, informó Víctor Romero González titular de dirección de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico.

“En cuestión del nuevo nombramiento, la UNESCO únicamente otorga una designación y no podemos tener dos nombramientos, no lo buscaremos ahorita, ya que estamos en un programa de Pueblos Mágicos y no podemos arriesgarnos a que nos quiten esta designación y buscar Patrimonio de la Humanidad”, expresó.

En entrevista, el funcionario local señaló que la afluencia de turistas ha incrementado potencialmente hasta en un 40% registrado en la pasada temporada navideña en comparación con el 2013.

En ese tenor, refirió que actualmente están armando “las carpetas” a fin de cumplir con las nuevas reglas de operación por parte de la SECTUR (Secretaría de Turismo).

Por último, Víctor Romero González aseveró que dentro de los proyectos a encabezar en materia turística está el rescate de los talleres de cerámica que existen en el municipio, debido a que es una actividad muy característica de San Pedro Cholula.

No Comments

Comments for Descarta San Pedro Cholula buscar nombramiento de Ciudad Patrimonio are now closed.