Por: Carlos Muñoz.
Aunado al accionar del denominado Plan “Nuevo Guerrero”, la economía en el puerto de Acapulco se tenía que reactivar sí o sí a finales del año pasado y miles de restauranteros no defraudaron a los miles de turistas nacionales y extranjeros que se dieron cita en el famoso destino turístico.
Por un lado, el precio de los pescados y mariscos se posicionó en el costo de costumbre en temporada vacacional aunque la propina incluida fue una de las demandas que arribaron con mayor frecuencia a la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) encabezada por el delegado Fermín Alvarado Arroyo.
Asimismo, los restauranteros del puerto registraron mejores ventas en el periodo del 22 al 1 de enero de 2015 en donde la mayoría de los visitantes que llegaron eran provenientes del Estado de México, Distrito Federal, Cuernavaca y Puebla.
Por otro lado, cabe decir que la atención de los prestadores de servicio fue calificada como “buena”, de acuerdo a lo dicho por supervisores de la Profeco. Cabe decir que, a partir del 30 de diciembre al 3 de enero de 2015, dueños de restaurantes de esta ciudad alcanzaron ganancias por arriba del 30 por ciento, siendo un alivio ante la ausencia de venta en las semanas del mes de noviembre y dos primeras de diciembre.
No Comments
Comments for Desde Acapulco, Profeco felicitó a restauranteros tras buen cierre are now closed.