Por: Elena Domínguez Serrano.
Mediante una campaña realizada por el Centro Comercial Angelópolis se reunieron 3 mil 27 juguetes que serán entregados a los beneficiarios del programa “Beca a un Niño Indígena”, encabezado por el Sistema Estatal DIF.
La presidenta del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle agradeció a Raúl Ramírez Dávila, encargado de la Administración del centro Comercial Angelópolis por apoyar a la causa y beneficiar a este grupo de niños, en ese sentido reconoció que se haya cumplido la meta en la segunda edición de la campaña.
En contexto, la presidenta del SEDIF recordó que el programa “Beca a un Niño Indígena” beneficia a los menores que se encuentran en las comunidades más alejadas de la entidad, para que puedan acceder a la educación básica a través de darles alojamiento en un albergue cercano a las escuelas, dotándoles además de un paquete que contiene uniforme escolar completo, lista de útiles y libros de lecturas, se entregan una vez al año y tienen un costo de mil pesos, el objetivo es fomentar que los menores permanezcan en la escuela la mayor cantidad de años posibles.
En entrevista posterior, la presidenta del organismo detalló que al año se atienden a 4 mil 500 menores y se tiene cobertura en primaria, secundaria y bachillerato. Martha Erika Alonso de Moreno Valle indicó que para este año mantendrán los mismos números ya que los albergues tienen un cupo limitado, sin embargo buscarán ampliar el apoyo a los niños que ya forman parte del programa.
No Comments
Comments for Entregan 3 mil 27 juguetes al programa “Beca a un Niño Indígena” are now closed.