Por: Elena Domínguez Serrano.
En la configuración que ha tenido el país en estos dos años de administración, no sólo se atendieron problemas inmediatos como en otras gestiones, sino cambios de fondo que permitieran el desarrollo de México, expuso el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.
Las reformas estructurales están ayudando a paliar elementos que estaban sobre-diagnosticados, como la falta de mejores servicios y una mejor armonización económica. La aprobación de 11 reformas estructurales se logró gracias a la participación de todos los actores, en el caso particular de los legisladores federales y los estatales que permitieron las modificaciones en la constitución.
Aseguró que estos esfuerzos se concretarán, algunos en un plazo inmediato y otros a largo plazo, como es el caso de las nuevas políticas sociales y la aceleración de la economía para derivar en mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.
Ejemplificó que gracias a la Reforma Financiera se ha podido beneficiar a un padrón de 12.5 millones de habitantes en programas sociales, que encabeza como prioridad el gobierno de la república. Además de frenar los gasolinazos, que representaban un incremento gradual que finalmente perjudicaba la economía de los mexicanos.
“Ya no habrá gasolinazos, porque eran de manera gradual y en el balance al fin de año eran incrementos que sí impactaban en la economía, no habrá más incrementos con la reforma hacendaria, éso beneficia a la economía de las familias mexicanas, son algunos de los beneficios, se está en ruta de concretar los otros, pero éso depende de aplicar en tiempo y forma las reformas”, exaltó.
A la vez destacó que la reforma en telecomunicaciones ayudó de manera inmediata desde este año a dejar de pagar las llamadas a larga distancia y a fomentar la sana competencia de empresas para que los ciudadanos obtengan servicios de calidad.
Al concluir el evento protocolario de inauguración del Hospital para el Niño Poblano, donde asistieron Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, Peña Nieto envió el siguiente mensaje a los poblanos:
“A toda la sociedad de Puebla, agradecer su hospitalidad y desear que siga creciendo, que siga desarrollándose y tengan la seguridad de que contarán con todo el respaldo del gobierno de la república, estamos haciendo equipo para Puebla”, enfatizó ante los medios.
No Comments
Comments for EPN invita a los poblanos a creer en los beneficios de las reformas estructurales are now closed.