Esta semana definirán temas pendientes de gobernación: Canoa y ambulantaje

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on enero 12, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Esta semana se definirán las líneas de acción en la Secretaría de Gobernación con el nuevo titular, confirmó el regidor Oswaldo Jiménez, se pondrán en común temas que quedaron pendientes con la anterior administración, como la tensión en las juntas auxiliares y el comercio informal.

Según el regidor de Gobernación y Justicia en el Cabildo, Guillermo Aréchiga Santamaría, ex secretario de la dependencia pudo haber conducido de manera diferente el tema de los ambulantes, aunque dijo que no le toca a él calificar o descalificar la actuación del ex titular.

“El principal reto es el ordenamiento de la vía pública, el de los ambulantes que están en el primer cuadro de la ciudad y algunos que permanecen afuera de los hospitales”, aseguró el regidor.

Al respecto también dijo que el reordenamiento del comercio tendrá que hacerse de manera gradual, siguiendo la indicación del alcalde de no conflictuar a la población y al gobierno, agotando el dialogo, sin embargo habrá que seguir ofreciendo alternativas de solución, abundó.

En el caso específico de San Miguel Canoa, insistió en seguir con la ruta trazada por el presidente municipal, llevando obras y servicios públicos para cubrir las necesidades de la población y de este modo alcanzar acuerdos para lograr la estabilidad.

Vale la pena recordar que sobre este último punto los habitantes de Canoa, en su mayoría, han optado por no liberar la presidencia a la nueva autoridad, ya que no reconocerán a otra figura que no sea Raúl Pérez, el edil auxiliar que se encuentra preso desde el 31 de octubre del año pasado.

No Comments

Comments for Esta semana definirán temas pendientes de gobernación: Canoa y ambulantaje are now closed.