Estudiantes de la UAP reclaman al rector Alfonso Esparza falta de solidaridad durante detenciones

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 20, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

En un mitin realizado la tarde de este martes frente al Edificio Carolino, estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) reclamaron a su rector, Alfonso Esparza Ortiz la falta de solidaridad con los muchachos reprimidos y detenidos  al mediodía de ayer, cuando intentaron manifestarse en un acto oficial de Enrique Peña Nieto.

Los inconformes señalaron que la misma Máxima Casa de Estudios ha criminalizado la protesta de los estudiantes, deslindándose de lo ocurrido durante la manifestación del día de ayer.

Cabe mencionar que la UAP emitió un comunicado en el que exhortaron a las autoridades a conducirse en el marco de la ley, respetando el derecho a la libertad de expresión, asociación y manifestación de ideas, acotando que el momento que vive el país requiere sensibilidad y un comportamiento respetuoso del ejercicio de los derechos y las libertades de la ciudadanía.

Ante este escenario los universitarios exigieron un pronunciamiento del rector Alfonso Esparza y una explicación por parte de la Secretaria de Seguridad Pública sobre las detenciones arbitrarias de seis de sus compañeros.

Se sabe que los detenidos del día de ayer fueron Sharif Guerrero Contreras de la Facultad de Ciencias de la Computación y de Edgar García Juárez de la facultad de Ciencias Químicas, Diana Andrea Vázquez Gómez de la preparatoria 2 de Octubre y Gustavo Reyes Hernández de la Facultad de Arquitectura; todos ellos ya puestos en libertad.

No Comments

Comments for Estudiantes de la UAP reclaman al rector Alfonso Esparza falta de solidaridad durante detenciones are now closed.