Ex preso político mantendrá lucha por el territorio y exige la liberación de 11 de sus compañeros

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 27, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Juan Carlos Flores Solís, integrante del Frente de Pueblos en defensa de la tierra y quien hace unos días fue liberado de prisión por oponerse a la instalación del gasoducto Morelos, manifestó que su lucha no ha terminado, por lo que seguirá en pie, además de que exigirá la liberación de once sus compañeros.

En conferencia de prensa acompañado del presidente del Centro de Derechos Humanos, Ceferino Ladrillero indicó que a pesar de la represión que ha sufrido, no se rendirá en la lucha por la vida y el territorio, pues aseguró que los últimos acontecimientos confirman que no está equivocado.

Cabe recordar que Juan Carlos Flores Solís fue encarcelado durante 10 meses por el sólo hecho de defender lo derechos humanos del pueblos del Popocatépetl ante el proyecto integral Morelos. Fue acusado de una serie de delitos “que fueron fabricados con el objetivo de mantenerlo preso y neutralizar su lucha”.

Por su parte el abogado de Juan Carlos Flores Solís, José Antonio Lara Duque comentó que aún hay dos procesos penales en contra del activista. Uno por la supuesta privación ilegal de la libertad de un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyo número es 19/2014, y otro más por ser el autor intelectual del robo de dos celulares a un trabajador de la empresa Bonatti, quien construye el gasoducto Morelos, con el expediente 121/2014.

Finalmente expresó su solidaridad con las organizaciones que han optado por la resistencia en contra del gobierno de Rafael Moreno Valle, además que continuarán en la lucha por la cancelación de las 13 órdenes de aprensión contra de los integrante del Frente de Pueblos, así como en contra de integrantes de las organizaciones Frente Choluteca, 28 de octubre y Cholula Viva

No Comments

Comments for Ex preso político mantendrá lucha por el territorio y exige la liberación de 11 de sus compañeros are now closed.