Existen 1.5 perros por habitante en San Nicolás de los Ranchos

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Nicolas de los Ranchos

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 14, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Nicolás de los Ranchos. En este municipio en promedio existen 1.5 perros por cada habitante, dando un total de más de 13 mil caninos, que han representado una problemática de salud pública principalmente en la junta auxiliar de Santiago Xalitzintla, informó el regidor de Parques, Jardines y Panteones, Abundio Sandre Popoca.

En entrevista, el concejal señaló que en lo que va de la administración se han reportado tres mordidas de perros a ciudadanos, a quienes la Comuna en caso de pedirlo les otorga la atención médica y les brinda un apoyo económico.

“La única sobrepoblación es en Xalitzintla, ya que en San Pedro Yancuitlapan afortunadamente con las campañas que hemos realizado tanto en esterilización como de donaciones estamos en un promedio muy positivo, en el caso de San Nicolás de los Ranchos la ciudadanía no ha respondido favorablemente para el cuidado de sus perros, ahí no hay sobrepoblación únicamente no tienen el cuidado de tener su mascota en la casa”.

En ese tenor, informó que en la última campaña de donación realizada en todo el municipio, recibieron la donación de 150 perros y con ello, San Nicolás de los Ranchos se colocó como uno de los municipios con mayor número de donaciones.

Con respecto al método de sacrificio de los caninos, el regidor aseveró que siguen los protocolos establecidos por la Ley de Protección a los Derechos de los Animales del estado de Puebla, y los encargados de realizar el exterminio de la mascota es personal de la Secretaría de Salud.

“Ahora la gente nos tiene que firmar un documento de que nos dona un perro y el municipio cuenta con una fosa que esta supervisada por la Secretaria de Salud por la normas que establece y el método de exterminio únicamente somos apoyo, desconocemos cual es la sustancia que le inyectan al canino”.

Por último, señaló que San Nicolás de los Ranchos está dentro del corredor rábico (San Martín Texmelucan-Atlixco), por lo que no es un municipio con presencia de perros con rabia, ya que los caninos todos están vacunados y casos de la enfermedad también conocida como hidrofobia, no ha existido propagación o indicios desde hace 15 años.

No Comments

Comments for Existen 1.5 perros por habitante en San Nicolás de los Ranchos are now closed.