Fondo de Cultura Económica consolida su presencia en Perú

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on enero 09, 2015 with No Comments

Fondo de Cultura Económica PerúNotimex. El Fondo de Cultura Económica (FCE) de México consolida su presencia en Perú con tres sucursales ubicadas en el distrito de Miraflores, una de las cuales, la más reciente, cuenta con una atractiva cafetería.

La gerente general del FCE en Perú, Carmen Gloria Chávez, aseveró en entrevista con Notimex que la editorial mexicana tiene presencia en este país sudamericano desde 1961, cuando se abrió el primer local en Lima.

Indicó que cada librería tiene su propia personalidad, por ejemplo la que lleva el nombre de la poeta Magda Portal “tiene una boutique, un tanto afrancesada, pero con los colores que identifican al FCE”, recinto que además alberga las oficinas del FCE en Lima.

La librería “Blanca Varela” funciona en el primer piso de una imponente y antigua casona, la cual alberga una importante cantidad de títulos del FCE en cuatro amplios salones.

A fines del año pasado, el FCE inauguró su más reciente librería en una ex discoteca de 400 metros cuadrados del mismo barrio Miraflores, donde se ubica también el Café del Fondo, en el primer piso, mientras que en la segunda planta se encuentra una amplia bodega.

Puntualizó que la librería-café “es un espacio dinámico de interacción cultural que se funda en pilares como la solidaridad, el medio ambiente, la educación y el arte”.

“La solidaridad se justifica en virtud de una necesidad social siempre constante en la colectividad limeña”, comentó Chávez, quien agregó que el primer motor de esta iniciativa fue “el bienestar del otro, su satisfacción cognitiva”.

Agregó que la librería-café del FCE “es un lugar para la reflexión, un espacio para las conferencias, las charlas, las presentaciones y las mesas de trabajo, además de conciertos y diálogos abiertos, entre otras actividades”.

No Comments

Comments for Fondo de Cultura Económica consolida su presencia en Perú are now closed.