Ibero Puebla fortalece el nexo sociedad-comunidad universitaria

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 22, 2015 with No Comments

Por: Carlos Muñoz.

Con la misión de fortalecer el lazo entre comunidad universitaria y sociedad, la Universidad Iberoamericana campus Puebla se dio a la tarea de llevar a cabo la Feria del Voluntariado a través del Programa “ASIbero” desde la Longa de Xavier Cacho. La presencia de decenas de estudiantes así como de organizaciones civiles fue elemental para tomar en cuenta propuestas sociales.

Jorge Basaldúa. Foto de Carlos Muñoz.

Jorge Basaldúa. Foto de Carlos Muñoz.

El evento contó con la presencia del Mtro. Jorge Basaldúa Silva, director del Centro de Participación y Difusión Universitaria comentando que este tipo de actividades forman parte del modelo universitario jesuita en donde se busca una sociedad más justa, fraterna y solidaria para las causas sociales.

A través del Programa ASIbero se llevó a cabo dicho marco con el compromiso social de ayudar a los seres humanos a encontrarse a sí mismos y resolver problemáticas sociales con el fin de llegar al llamado bien común.

Por último, algunos de los proyectos sociales tomados en cuenta fueron: Compromiso y Responsabilidad Social; TECHO, SIIJUVE, Radio Huaya, Casa Hogar Mariana Allsopp, Fundación ¿Sabías que…?, entre otros.

No Comments

Comments for Ibero Puebla fortalece el nexo sociedad-comunidad universitaria are now closed.