Inauguran ‘Muestra de Teatro Hecho por Niñas y Niños’ en el Teatro Principal

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on enero 27, 2015 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Con la presentación de la puesta en escena poblana ‘Juego de niños’, se inauguró  la Muestra de Teatro Hecho por Niñas y Niños, que traerá múltiples obras de teatro a diversos recintos de la capital Angelopolitana.

Con el Teatro Principal como sede, autoridades del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Puebla (CECAP), Conaculta e IMACP, dieron por iniciado este festival que es parte del programa ‘Alas y Raíces’, el cual trata de acercar a niñas, niños y jóvenes al arte y la creación.

La ‘Muestra de Teatro Hecho por Niñas y Niños’ ofrecerá diversas propuestas teatrales creadas por niños y niñas de 7 estados de la república. Las obras promueven la participación de niños y niñas a través de la toma de decisiones durante todo el proceso creativo: dramaturgia, escenografía, coreografía, iluminación, vestuario, ambientación y sonido.

Buena cantidad de asistentes pudieron apreciar ‘Juego de Niños’, creación de Luis Santillán, dirigida por José Carlos Alonso de la compañía TETIEM y que cuenta la historia de Rita, una niña a la que le gusta jugar con lo desconocido.

Las obras de teatro se estarán presentando hasta el viernes 30 de abril con entrada gratuita. El programa completo con sedes y horarios se puede revisar AQUÍ.

No Comments

Comments for Inauguran ‘Muestra de Teatro Hecho por Niñas y Niños’ en el Teatro Principal are now closed.