Industriales de Nuevo León proyectan crecer 6% este año

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Nuevo León

Published on enero 03, 2015 with No Comments

El sector industrialNotimex.- El sector industrial de Nuevo León proyecta para este año, un crecimiento de 6 por ciento, así como la generación de 25 mil empleos, impulsados por mayores exportaciones y las reformas estructurales.

El director de la Cámara de Industria de Transformación (Caintra), Guillermo Dillon Montaña, también destacó que prevén un incremento del 3 por ciento en la economía nacional para el ejercicio del 2015.

“Lo anterior bajo el desarrollo de las inversiones anunciadas (por el gobierno federal), así como el fuerte impulso de sectores encaminados a la exportación”, resaltó.

Apuntó que con estas expectativas y con la dinámica mostrada por el rubro industrial, este año, la economía nuevoleonesa podría crecer a un ritmo del 4 por ciento, un nivel no reportado desde el 2012.

El directivo mencionó que durante el año previo, el sector de las manufacturas en el estado registró un aumento del 5.3 por ciento, lo cual, se reflejó además en la generación de 20 mil empleos directos.

“Este crecimiento que tuvo la industria en la entidad fue muy superior al 3.5 por ciento en la industria en general en el país, debido a los importantes vínculos que el estado tiene con la manufactura estadunidense”, señaló.

Dillon Montaña expresó que tienen confianza en la importante aportación que significarán las reformas estructurales, muy en particular de la energética, por las altas inversiones y empleo que aportarán al país.

“Compartimos la opinión de diversos organismos internacionales y nacionales con perspectivas más favorables para este año, que en promedio auguran un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México por encima del 3 por ciento”, subrayó.

“Ello, debido a que sectores como las exportaciones, las manufacturas y la construcción mostraron resultados positivos en el segundo trimestre (de 2014) y se espera que continúen en 2015, impulsando la economía nacional”, acotó.

Igualmente, opinó que “no podemos descartar que continúen existiendo riesgos para el 2015 y, entre ellos, se encuentra una amplia volatilidad en el tipo de cambio, que se puede convertir en una presión para importar bienes intermedios”.

Manifestó que “el gobierno debe establecer acciones inmediatas que impulsen en mayor medida la inversión privada y la recuperación de expectativas para poder crecer de una manera más sostenida en 2015”.

No Comments

Comments for Industriales de Nuevo León proyectan crecer 6% este año are now closed.