Insta Mely Macoto refuerzo de seguridad federal ante posibles robos en ductos de PEMEX

Written by Municipios Omar. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 19, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Santa María Coronango, Pue. Ante el incremento de tomas clandestinas a los ductos de PEMEX (Petróleos Mexicanos) en el estado de Puebla y en el cual, en años anteriores Coronango ha sido presa de delincuentes dedicados al comercio del hidrocarburo, la munícipe Mely Macoto Chapuli aseveró que en su administración han tenido reportes de ese tipo en San Francisco Ocotlán, por la zona de la Autopista México-Puebla.

En entrevista, la alcaldesa refirió que su Ayuntamiento únicamente notifica de los reportes de robos y quien se encarga directamente de las “ordeñas” es Petróleos Mexicanos.

“Han sido menor los robos y han dado buenos resultados el tema de la vigilancia, pero si es algo que necesitamos que intervenga autoridades federales o el propio ejército, que ya en algún par de ocasiones ha venido a dar rondas”.

En ese tenor, llamó a la ciudadanía a que también participe denunciado este tipo de actos, ya que calificó como una responsabilidad de todos mantener la seguridad de la población de Coronango.

“Estamos al pendiente de ésto y la verdad si ha disminuido, recordemos que hace muchos años hubo hasta detenidos en esta situación, pero ahorita no ha sido tanto el tema”.

Afirmó que su gobierno no tiene detectado que existan bandas del crimen organizado dedicadas al robo del combustible y sean las responsables de alguna ordeña en un punto de los tres kilómetros de ductos que atraviesan su municipio.

Macoto Chapuli señaló que los reportes dados por los propios vecinos, les han informado que son personas ajenas al municipio y principalmente ocurren este tipo de saqueos en Ocotlán por el lado de la autopista.

Por último, informó que el comisario de Seguridad Pública, así como Protección Civil, están en coordinación con autoridades federales, estatales y con PEMEX, a fin de dar mayor seguridad a la zona de los ductos.

No Comments

Comments for Insta Mely Macoto refuerzo de seguridad federal ante posibles robos en ductos de PEMEX are now closed.