Lobos BUAP se devoró a Celaya como local

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , ,

Published on enero 16, 2015 with No Comments

Por: Antonio Zamora

Con par de golazos y un buen funcionamiento por lapsos del partido, Lobos BUAP debutó en el estadio Olímpico Universitario, derrotando 3 a 0 a un débil Celaya que no mostró resistencia alguna.

El primer tiempo tuvo pocas emociones y las que hubo fueron todas del lado de los licántropos. La primera repercutió en el marcador que al 11’ Nicolas Ruvalcaba fue derribado dentro del área tras un tiro de esquina, que el árbitro marcó como penalti.

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

Christian Martínez Borja tomó el balón y transformó la pena máxima en el primer gol de la tarde y en su cuenta personal con la camiseta de los universitarios. La única llegada de Celaya se presentó al 16’ y fue a balón parado cuando el argentino Patricio Gómez cobró un tiro libre que pasó apenas por encima de la portería de los locales.

Los siguientes minutos, las revoluciones del encuentro bajaron hasta que al 34’ el capitán de Lobos BUAP, Omar Tejeda tuvo un mano a mano que estrelló en el arquero celayense. Minutos después, la Jauría estuvo cerca de anotar cuando Quintero mandó el balón apenas afuera del arco tras centro de Jiménez.

Para la segunda parte, el juego volvió a caer en un bache hasta el 67’ cuando los cajeteros intentaron igualar el marcador con un disparo de larga distancia que el arquero Yair Urbina controló con dificultad.

Pero el técnico de Lobos BUAP hizo cambios que le resultaron de inmediato. Primero al 70’ Alberto Quintero lanzó un centro largo desde la banda derecha que se le coló al arquero de Celaya haciendo un gol muy vistoso.

Apenas minutos después, llegó el tercer gol de los universitarios y de gran manera. Othoniel Arce y Marvin Piñón hicieron una pared dentro del área y el balón le quedó a este último que lo mandó al poste cambiado con la parte interna del pie.

En los últimos minutos, Celaya controló el balón, pero no supo cómo atacar, mientras que en Lobos BUAP aprovechó para debutar al joven Héctor Marín, quien tuvo una buena participación.

Llegó el pitazo final y con esto Lobos BUAP suma sus primeros tres puntos de la temporada y ahora el martes visitará a Irapuato en la Copa MX. Por su parte, Celaya sigue sin sumar y ocupará los últimos sitios de la Tabla General.

No Comments

Comments for Lobos BUAP se devoró a Celaya como local are now closed.