Migrantes poblanos tendrán acceso a actas Registro de Nacimientos y Clave Única desde EU

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on enero 06, 2015 with No Comments

inmigrantesPor: Alejandro Muñoz.

La presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso del Estado, Maritza Marín Marcelo aplaudió la creación de la Base Nacional de Registro de Nacimientos y la Clave Única de Identidad, que se anunció este lunes en Los Pinos por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Destacó que gracias a esta iniciativa permitirá a los mexicanos que viven en el extranjero obtener en los consulados copias de sus actas de nacimiento, llenado en un buen momento ante la proximidad de la regularización migratoria en aquel país, que anunció a finales del año pasado el mandatario estadounidense Barack Obama, y que beneficiará a más de medio millón de poblanos.

“Con la presentación de “Hacia la Clave Única de Identidad. Tú Acta de Nacimiento donde te Encuentres”, el Gobierno Federal garantiza el derecho fundamental a la identidad de todos los mexicanos, sin importar en dónde vivan, ya que permite que los consulados mexicanos expidan actas de nacimiento a los migrantes y a sus hijos, a través de la digitalización del Registro Civil”.

Ante este escenario consideró importante que el programa debe completarse con la instalación, por parte de la administración estatal, de un módulo móvil del Registro Civil en el Consulado General de México en Nueva York, región en la que más poblanos hay en la Unión Americana.

“Así, se pondera el respeto a sus orígenes y se les brinda la oportunidad, en el país y fuera de él, de acceder a programas sociales, servicios y un sinnúmero de beneficios directos, necesarios y a los que tenemos derecho todos los mexicanos”, expresó.

Finalmente destacó que la iniciativa beneficiará a alrededor de 3 millones de poblanos que viven en Estados Unidos que podrán acreditar su nacionalidad mexicana y de sus hijos, y les permitan, en caso de ser necesario, acceder al cobijo de las leyes y el gobierno de nuestro país.

No Comments

Comments for Migrantes poblanos tendrán acceso a actas Registro de Nacimientos y Clave Única desde EU are now closed.