Museo de los Ferrocarrileros en 2014 diversificó su oferta cultural

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on enero 02, 2015 with No Comments

Museo de los FerrocarrilerosNotimex. El responsable del Museo de los Ferrocarrileros, Salvador Zarco Flores, destacó que el proyecto más relevante que tuvo el museo este 2014 fue el traslado de la locomotora de vapor Sin fuego Davenport, número 013, que fue donada por Pemex-Refinación.

En un boletín emitido por la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), Salvador Zarco señaló que en 2014 “también avanzamos en posicionar a nuestro Museo como un centro difusor de cultura, lo que es muy necesario e importante en la zona norte de nuestra ciudad, pues hay una carencia notoria de este tipo de actividad”.

En 2014 el Museo de los Ferrocarrileros diversificó su oferta cultural e incluyó conciertos, teatro, narraciones orales, presentaciones de libros, conferencias, cineclub sabatino, libro club y talleres infantiles y juveniles, además de formar parte del programa mensual Noche de Museos.

Agregó que en el presente año se inició la primera etapa de restauración del inmueble histórico Estación ferroviaria La Villa, en lo que se refiere a techo, muros y piso, y se espera que en 2015 se continúe con una segunda etapa que comprenda la carpintería y la balaustrada de la fachada.

Para el próximo año, indicó Salvador Zarco, existe la propuesta de construcción de un salón de usos múltiples, “para que todas las actividades culturales se realicen en un lugar más apropiado y así poder retirar la carpa que tapa la fachada de la estación”.

El Museo de los Ferrocarrileros es un espacio de difusión cultural en el que se cuenta la historia del gremio ferrocarrilero, sus huelgas y grandes luchas, además de recordar a sus héroes, presos y muertos.

El recinto también cuenta con un Centro de Documentación a disposición del público en donde se encuentran libros, documentos, planos, videograbaciones, fotografías y audios.

No Comments

Comments for Museo de los Ferrocarrileros en 2014 diversificó su oferta cultural are now closed.