Por: Carlos Muñoz.
Entrevista a algunos jóvenes de las diversas facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) mencionaron que tras los hechos suscitados en Iguala, Guerrero con la desaparición de los más de cuarenta normalistas de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” (mejor conocida como “Ayotzinapa) mencionaron que ni los maestros ni el rector de la institución los obligó o incitó a marchar o a pedir justicia en las calles y avenidas de la capital poblana.
“Fueron actos de expresión, de libertad, de mucha razón porque sabemos que el Gobierno tiene que ver con todo esto, es lamentable”, dijo José Cordero, estudiante de la Facultad de Ingeniería Química.
Asimismo, la mayoría de los entrevistados divulgó que no se buscaba en ningún momento que las clases se suspendieran en la BUAP como se hiciera en algunas universidades de la Ciudad de México.
Cabe decir que, para este 2015 se prevee que se realicen más marchas así como fomentar el apoyo para encontrar a los estudiantes desaparecidos. “Los maestros no nos dicen que tenemos que hacer fueras de las aulas, lo que hacemos nosotros es por voluntad propia, ellos (normalistas) también son parte de nosotros”, dijo Javier Sánchez, estudiante de la facultad de Derecho.
No Comments
Comments for Niegan estudiantes de la BUAP unirse “a la fuerza” por “Ayotzinapa” are now closed.