Olvidados viven habitantes de Xalitzintla pese a entrada de frentes fríos

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Nicolas de los Ranchos

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on enero 14, 2015 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Nicolás de los Ranchos. Pobladores de la junta auxiliar de Santiago Xalitzintla, localidad más cercana al Popocatépetl y por ende una de las más vulnerables en esta temporada invernal, afirman que no han recibido hasta el día de hoy algún apoyo como cobijas, cobertores o despensa por parte de autoridades municipales y estatales, pese a la entrada de frentes fríos que han enfermado principalmente a niños y adultos mayores de esta población perteneciente a San Nicolás de los Ranchos.

Este medio de comunicación hizo un recorrido por la zona que está dentro de uno de los cuatro municipios de la entidad poblana que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) federal declaró en estado de “Emergencia Extraordinaria”, por la entrada del Frente Frío no. 26 y por lo cual se activarían los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

En ese tenor, los ciudadanos declararon que valorarían si tendrían que dejar sus hogares ante una emergencia mayor de esta naturaleza, pero aseveraron que hasta el día de hoy no han sido notificados o informados por ninguna autoridad de que vivan en estado de emergencia.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

“Ya se siente más el frío, desde la Navidad empezaron las heladas y pues pedimos a las autoridades que nos den cobijas, despensa y también atención médica que no hemos recibido”, declaró Margarita Silvestre vecina de Xalitzintla.

La señora Guadalupe Sevilla que atendía una miscelánea sobre la calle Independencia en el centro de Xalitzintla, señaló que los fríos desde hace tres días se han sentido muy fuertes y que incluso el patio amanece congelado, además que sus pequeños hijos como su abuelito se han enfermado de las vías respiratorias.

Por último, aunque la comunidad cuenta con un albergue propio para una situación de riesgo, hasta el momento no ha sido utilizado y por ende, continúa siendo un inmueble olvidado.

No Comments

Comments for Olvidados viven habitantes de Xalitzintla pese a entrada de frentes fríos are now closed.