Pactan proveedores asiáticos inversión por 2 mil 500 mdd en NL

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Nuevo León

Published on enero 15, 2015 with No Comments

Kia_Motors_plantaNotimex. Proveedores asiáticos de la empresa automotriz KIA Motors firmaron un convenio con autoridades de Nuevo León, para formalizar la inversión de dos mil 500 millones de dólares, en el municipio de Pesquería.

El acuerdo, realizado en Palacio de Gobierno y presidido por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, los empresarios orientales convinieron establecerse cerca de donde operará la armadora coreana en Nuevo León, donde con 11 proveedurías generarán hasta nueve mil empleos directos.

La firma, dijo el gobernador, significa que el estado sigue siendo punta de lanza y líder en el desarrollo económico del país, y que “en tiempos difíciles para nuestra economía, Nuevo León salga adelante” y encabece la atracción de inversiones que generan empleo.

Destacó que sieligieron a Nuevo León para establecer su planta, es porque la entidad cuenta con la capacidad, calidad y cantidad de gente para llevar a cabo este proyecto.

En Nuevo León, los factores de la producción están alineados; el gobierno del estado trabaja para lograr los objetivos y hoy, con la presencia de nuestros proveedores de este grupo de trabajo, se refrenda el compromiso, expuso Medina de la Cruz.

En tanto, los proveedores suscribieron el convenio Jin O Kong, de Hyundai Powertech México; Yong Hwan Kim, de Hanil Automotive México; Young Yun Kwak, de Donghee México; Jae Jin Shim, de Mobis Manufacturing México; Youngsuk Shin, de Hyundai Dymos México; Taewoo Kweon, de Hyundai Hysco México, entre otros.

No Comments

Comments for Pactan proveedores asiáticos inversión por 2 mil 500 mdd en NL are now closed.