Por: Antonio Zamora.
Considerada no sólo como una forma de comunicarse, sino también como una obra de arte, la caligrafía tibetana desarrollada por el artista Jamyang Dorjee Chakrishar es presentada en la exposición ‘Caligrafía del Tíbet’, montada en el edificio del Instituto Municipal de Arte y Cultura.
Parte de la ‘Semana de la cultura del Tíbet en Puebla’, la galería muestra piezas de estas escrituras orientales de las cuales sólo podían aprender los nobles y altos lamas, y que se convierten en un puente entre las antiguas tradiciones y el arte moderno.
La caligrafía tibetana, a diferencia de la china, japonesa y coreana, era hecha con plumas de caña en lugar de pincel, con trazos fluidos y continuos utilizando diversos tipos de tinta. Su contenido, primordialmente religioso, refleja la formación monástica de los escribas tibetanos, autores de estas reliquias caligráficas.
La exposición ‘Caligrafía del Tíbet’, compuesta por 12 obras, está disponible en los pasillos del edificio del IMACP (3 norte número 3) hasta el 29 de enero con entrada libre y horario de 10 a 5 de la tarde.
No Comments
Comments for Paseo fotográfico por la exposición ‘Caligrafía del Tíbet’ are now closed.