El diputado Nabor Ochoa López destacó la importancia de que la SCT analice a fondo la conveniencia de que sigan circulando en carreteras vehículos que incumplen las condiciones de seguridad.
El secretario de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados recordó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó que la dependencia federal entregue un informe sobre el peso y las dimensiones con los que pueden circular los vehículos en carretera, con el objetivo de reducir el número de accidentes.
El legislador pevemista comentó que anualmente se reportan al menos 24 mil siniestros en los que están involucrados camiones de carga.
Subrayó que en 40 por ciento de los casos los accidentes en carretera son causados por vehículos con peso excesivo y con dimensiones fuera de lo establecido por la normatividad, aunado a factores como el exceso de la velocidad y el mal estado de las unidades.
Ochoa López planteó que mientras en México un camión de carga tiene de largo hasta 31.5 metros, en Canadá y Estados Unidos el máximo es de 18.75 metros, según datos de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).
Además, dijo, no existe en el país una supervisión permanente ni adecuada para los dobles remolques, los límites de peso y dimensiones, ni de las condiciones mecánicas de los vehículos.
De ahí la importancia, agregó el representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) analice a fondo la conveniencia o no de permitir ese tipo de transporte.
Asimismo, de que revise exhaustivamente las unidades con el objeto de retirar de la circulación las que no cumplen con las condiciones físicas y mecánicas requeridas para transitar de manera segura.
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