Por: Omar Sánchez Chávez
Santa María Coronango, Pue. En este año el Ayuntamiento de este municipio tenía previsto invertir 30 millones de pesos en obras públicas, pero a raíz de que a inicios de año la actual administración recibió una notificación de un laudo laboral, del cual se requiere un pago de 13 millones 544 mil pesos por indemnización de salarios caídos, podrían verse nuevamente afectadas las arcas municipales, informó la munícipe Mely Macoto Chapuli.
En entrevista, la alcaldesa señaló que las deudas incluso corresponden a la administración 2005-2008, de la cual posteriores gobiernos no lograr sanar dichos laudos.
“Las deudas corresponden de un grupo de supuestos trabajadores, desafortunadamente hemos visto que no todos trabajaron en el Ayuntamiento (2005-2008), pero bueno el proceso ya se terminó, causó laudo el 04 de abril del 2012, ya que se perdió el juicio en 2011, y pues éso modifica un poquito el tema”.
Ante la posible reducción en un 40% de obra pública, Mely Macoto Chapuli aseveró que como gobierno responsable defenderán el patrimonio del municipio con el objetivo de no resultar tan afectados y dar mayores servicios a la ciudadanía que tanto lo requiere.
En ese tenor, la munícipe refirió que para este 2015 tienen proyectado recibir un techo financiero de 45 millones de pesos, del cual les había señalado podría reducirse pero hasta el momento no han existido recortes al presupuesto municipal.
Finalmente, Macoto Chapuli adelantó que será el próximo 16 de febrero, cuando realice su Primer Informe de Gobierno, a partir de las 13:30 horas en la plaza principal de Santa María Coronango.
No Comments
Comments for Podría reducirse un 40% de obra pública en Coronango por deudas heredadas are now closed.