Por crítica a diputados “chapulines”, Luis Zamora Cobián es sometido a investigación

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on enero 28, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Diputados locales aprobaron este miércoles un proceso de investigación contra el presidente de la junta local Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Zamora Cobián, a fin de conocer sus antecedentes profesionales y académicos que avalen su permanencia en el cargo.

La propuesta fue presentada por el diputado del Partido Pacto Social de Integración, Marco Antonio Rodríguez Acosta, argumentando que el exhorto busca que los actúes funcionarios electorales cuenten con el perfil necesario de cara al proceso electoral de este año.

Lo anterior surgió luego de que Luis Zamora Cobián demandara a los diputados locales que aspiran a una diputación federal separarse del cargo por “ética personal”, además de que sería un proceso electoral inequitativo si permanecen en el cargo.

Cabe recordar que los legisladores que aspiran a una curul en el Congreso de la Unión son los panistas Jorge Aguilar Chedraui, Eukid Castañón Herrera, Patricia Leal Islas, Neftalí Salvador Escobedo Soletto, Miguel Ángel Huepa Pérez, Víctor León Castañeda, José Domingo Esquitín Lastiri y el priista Víctor Manuel Giorgana Jiménez.

Finalmente el exhorto fue aprobado con 36 votos a favor, una abstención de la diputada del Verde Ecologista, Geraldine González Cervantes y cero votos en contra.

No Comments

Comments for Por crítica a diputados “chapulines”, Luis Zamora Cobián es sometido a investigación are now closed.