Puebla fue el estado que mayor cantidad de recursos ejerció de la SCT

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on enero 19, 2015 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Un total de 5 mil 300 millones de pesos gestionó el estado de Puebla a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en 2014, fue la entidad que más recursos ejerció en comparación con las otras 31, informó el delegado de la dependencia, Raúl Aguirre.

Asimismo detalló que esta cifra ya contempla los primeros trabajos del segundo piso de la Autopista México-Puebla e incluyó la construcción del último tramo del distribuidor vial número 8 en el Periférico y el inicio del D9, mismo que se inaugurarán mañana en presencia de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal.

“El D8, es del entronque a Amozoc, la federal a Tehuacán que estaba inconclusa, ya está concluida, y la primera etapa del D9, que también es importantísimo porque se inauguran las incorporaciones con sentido a Veracruz- México y Puebla-Veracruz”, detalló el delegado.

Como parte de los compromisos de campaña del presidente Enrique Peña Nieto se asentó la construcción del segundo piso de la Autopista México-Puebla, que ya se encuentra avanzada con la colocación de 50 bases para el largo de la misma y la construcción del tercer carril en la parte de abajo.

Del mismo modo se concretó como compromiso federal la construcción de la carretera Tepeaca-Zacatepec, que está lista para inaugurarse y la de Tepeaca-Tehuacán que se concluirá en el transcurso del año.

Raúl Aguirre también anunció que para el 28 de febrero estarán concluidos los dos entronques del Periférico, que se localizan; uno en la Recta a Cholula y en el Bulevar Forjadores, donde se tiene un avance en obras de terracería, drenaje y concreto hidráulico. Esta rehabilitación de vialidades se sumará al porcentaje de avance total que tiene el Periférico, que hasta ahora reporta 85%.

Aclaró que en esta administración federal se construirán 27 caminos rurales y alimentadores, que se encuentran dentro de los mil 50 kilómetros de red federal, algunos ya se encuentran en etapa de licitación y podrían empezar a construirse desde este mes o a inicios del siguiente.

No Comments

Comments for Puebla fue el estado que mayor cantidad de recursos ejerció de la SCT are now closed.