Por: Elena Domínguez Serrano.
Del 16 al 18 de febrero de 2016, Puebla será sede del congreso Smart City, donde más de 400 ciudades de 90 países han participado compartiendo ideas y experiencias sobre acciones que las consolidaron como ciudades inteligentes en temas de urbanismo y auto sustentabilidad.
En rueda de prensa, el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad enfatizó que la ciudad ya es un referente a nivel nacional y con este congreso será reconocida a nivel internacional.
Por su parte, Pilar Conesa, directora general de Smart City, explicó la importancia de generar acciones para desarrollar ciudades inteligentes, pues en 2050 un 65% de la población vivirá en ciudades, a su vez, éstas necesitarán renovar sus políticas y procesos con base en los nuevos retos, como el cambio climático.
El proyecto de Smat City, creado en 2011, busca sumar nuevas acciones para el desarrollo y la equidad social, utilizando las nuevas tecnologías de la información y comunicación estableciendo estrategias para tener ciudades sustentables.
El congreso lo compondrán un aproximado de 125 conferencistas, además de la exposición plenaria de alcaldes de las más grandes ciudades, instituciones académicas y la presentación de soluciones a futuro. Smart City ha tenido presencia en Barcelona, Bogotá, Kioto, Montreal y el próximo año en Puebla.
En este caso particular, se espera que sea un referente a nivel latinoamericano, refirió la también organizadora, Pilar Conesa, ya que es un evento de tipo regional donde se espera que asistan de 3 mil a 5 mil visitantes.
En tanto, Antonio Gali estimó que la derrama económica por este evento sería aproximadamente de 60 o 70 millones de pesos.
Puebla seguirá emprendiendo acciones para ser una ciudad inteligente
La consolidación de Puebla como una ciudad inteligente, tiene que trabajarse desde diversos ejes, reconoció el alcalde de Puebla Antonio Gali Fayad, por ello se emprenden acciones de movilidad con las diferentes obras como ciclovías, puentes e infraestructura carretera, además de generar sustentabilidad con el relleno sanitario, que pretende generar energías limpias.
De igual forma, el rescate de espacios públicos e históricos, así como la apertura de espacios verdes, como el nuevo parque en el cerro de Amalucan, que será el más grande de la ciudad con más de 90 hectáreas, además de continuar con la colocación de luminarias.
Asimismo anunció que en marzo se dará a conocer la licitación de los estacionamientos digitales y la del Puente 475, que mejorarán las condiciones de movilidad en la ciudad.
También enfatizó las acciones de seguridad para la ciudadanía, como la colocación de cámaras de vigilancia en casetas, juntas auxiliares, patrullas y avenidas importantes.
No Comments
Comments for Puebla se pondrá a la vanguardia al ser sede del congreso Smart City are now closed.