Por: Carlos Muñoz.
En entrevista con promotores OCESA, empresa especialista en materia de espectáculos mencionaron que el Estado de Puebla ha sido una sede “exquisita” en materia de automovilismo, debido a que es un deporte extremo que mueve a la afición, especialmente a niños y jóvenes de distintas edades.
Fue en 2006 cuando el Autódromo Miguel E. Abed recibió por primera vez una oportunidad en Nascar México y, precisamente, en ese año tuvo la oportunidad de ser sede en tres ocasiones en tan solo una temporada. A partir de ese año, el Municipio de Amozoc ha recibido dos fechas por campaña, incluso, efectuando el cierre del desafío en 2014 con todo y capítulo de una conocida telenovela de la empresa Televisa.
Dicho autódromo es el más grande de México con una pista que consta de una longitud de 20140 metros de longitud y que tiene como máximo ganador al piloto nacido en Aguascalientes, Rogelio López con 4 victorias seguido de Homero Richards y “Rafa” Martínez con 3.
Cabe decir que en este 2015, el inmueble será sede el próximo 31 de mayo durante la quinta fecha y regresará a la actividad el día 30 de agosto por la onceava fecha, iniciando el llamado “Desafío”. Santiago Tovar, Luis Felipe Montaño y Daniel Suárez ya se preparan para el inicio de la temporada el próximo mes de marzo desde Arizona.
No Comments
Comments for Puebla, sede “exquisita” para Nascar México are now closed.