Notimex. Ante la onda gélida que afecta la entidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) activó albergues invernales en los diversos municipios de Tamaulipas, en apoyo a las personas que así lo requieran.
El DIF estatal dio a conocer que los albergues cuentan con el equipo necesario para brindar protección a quienes carecen de un lugar donde resguardarse de las bajas temperaturas que se registran en el estado, a consecuencia del sistema frontal número 25.
Indicó que se mantiene una estrecha comunicación y coordinación con los 43 municipios del estado, que han asumido la responsabilidad de atender a las personas en vulnerabilidad que acudan a estos albergues.
Resaltó que ante ello se pidió a la población extremar precauciones, sobre todo en los menores de edad y personas adultas, que son los sectores más vulnerables ante los cambios bruscos de temperaturas.
Puntualizó que por este motivo, el DIF Tamaulipas entregó casi 10 mil cobertores a 18 municipios en una primera etapa, con el propósito de apoyar a las familias tamaulipecas durante esta temporada invernal.
Ante esta situación, en Reynosa, personal de Protección Civil reforzó los operativos y recorridos por diversos sectores de la ciudad para apoyar a indigentes y migrantes, así como trasladarlos a dos albergues.
El director de Protección Civil en Reynosa, Alejandro Jiménez López, precisó que uno de ellos está ubicado en la colonia Aquiles Serdán y otro es el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), cuya capacidad permite alojar a unas tres mil personas.
No Comments
Comments for Reactivan albergues en Tamaulipas por onda gélida are now closed.