Tamaulipas invertirá más de 45 mdp en vivienda este año

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Tamaulipas

Published on enero 17, 2015 with No Comments

viviendasNotimex.- Un monto superior a 45 millones de pesos invertirá el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu), en la construcción de 343 casas en seis municipios de esta entidad.

El director general del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montiel Saeb, señaló que el proyecto, que se realiza en coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) busca apoyar a las familias de escasos recursos económicos en este 2015.

Mencionó que como parte del Convenio de Adhesiones entre el gobierno estatal y la Conavi, firmado a finales del año pasado, se acordó realizar la ampliación de tres mil viviendas.

Refirió que el acuerdo, otorgó al estado la calificación de entidad ejecutora, lo que permitió atraer recursos para la construcción.

El funcionario agregó que los municipios seleccionados para poner en marcha este nuevo esquema, en su primera etapa fueron: Güémez, Jiménez, Casas, Xicoténcatl, Jaumave y Palmillas.

Destacó que para este año, se proyectaron bajo este mismo esquema de financiamiento tres mil acciones, para lo cual, ya se iniciaron los acercamientos con los alcaldes, a fin de integrar los expedientes de los nuevos beneficiarios.

No Comments

Comments for Tamaulipas invertirá más de 45 mdp en vivienda este año are now closed.